10 libros sobre Cannabis

Por Igor Vieria - www.semillas-de-marihuana.com


 

El 23 de Abril se celebra el día del Libro, y por supuesto que no nos podíamos quedar fuera de esta importante fecha. El Cannabis combina genial con la lectura, siempre aporta una visión diferente de cualquier relato. La siguiente lista de libros sobre el Cannabis que te traemos se centra en la planta de la marihuana una forma amena.

Los Paraísos Artificiales

En 1840, el Dr. Jacques-Joseph Moreau invitó a los más populares artistas y escritores parisinos a una sesión psicodélica con el propósito de abrir sus mentes y llamar a las musas. El denominado como Club del Hashish reunió a intelectuales de la categoría de Alexandre Dumas, Victor Hugo, Honoré de Balzac y Charles Baudelaire, autor del primer libro sobre la marihuana que recomendamos.

Si bien Baudelaire no alcanzó la fama escribiendo sobre sus experiencias con el hachís, sí que las recogió en su libro Los Paraísos Artificiales. En este libro sobre la marihuana y el hachís, Baudelaire expresa como esta sustancia le sirve de desahogo en los momentos en los que se ve abrumado por la realidad.

El Informe La Guardia

En 1944, el alcalde de Nueva York, Fiorello La Guardia, publicó uno de los primeros informes científicos sobre el Cannabis. El histórico documento, convertido en uno de los manifiestos y libros sobre la marihuana más importantes, contó con el respaldo de la Academia de Medicina de Nueva York, que ayudó a contar con el testimonio de psiquiatras, psicólogos, farmacólogos, químicos y demás figuras relevantes sobre este tema.

Una de sus citas más célebres anuncia como «el uso prolongado de la marihuana no conduce una degeneración física, mental o moral, ni hemos observado efectos perjudiciales permanentes por su uso continuo. Por el contrario, la marihuana y sus derivados tienen aplicaciones terapéuticas potencialmente valiosas que merecen una investigación futura».

Ha habido muchos informes que han refutado lo dicho en este primitivo estudio, pero sin duda el informe LaGuardia ha abierto puertas al activismo cannábico y eliminando ideas preconcebidas erróneas sobre la marihuana. Una lectura muy recomendable para aprender sobre la historia del Cannabis.

La Marihuana Reconsiderada

El Dr. Lester Grinspoon, sin quererlo, escribió uno de los libros sobre la marihuana que más ayudarían a romper con la visión equivocada que se tenía de esta planta. Hay quien dice que El Dr. Grinspoon escribió este libro con el propósito de que su amigo, el científico Carl Sagan, se diera un respiro con la marihuana.

Sin embargo, Grinspoon llegó a conclusiones distintas. Después de años investigando el Cannabis encontró ciertas propiedades terapéuticas que podrían dar lugar a un potencial medicamento. En su libro Marihuana Reconsidered, Grinspoon hace consciente al público general de aspectos demostrados sobre la marihuana.

Este libro sobre la marihuana fue un éxito destacado y provocó un debate en la sociedad estadounidense sobre el uso de esta planta. Se puede decir que estableció un punto de partida para la legalización de la marihuana que han experimentado muchas zonas del mundo. Especialmente, aquellas zonas situadas en Estados Unidos.

La Biblia del Cultivador

George Van Patten, mejor conocido por su pseudónimo Jorge Cervantes, ha vendido un millón de ejemplares de su Biblia del Cultivador: Horticultura del Cannabis. Es uno de los libros sobre la marihuana que no pueden faltar en la estantería de cualquier grower y es la guía más detallada de instrucciones para cultivar Cannabis que existe.

Este libro está formado por todas las notas de campo y estudio que Jorge Cervantes ha ido recogiendo a lo largo de su vida. Leyendo sus manuales, eres consciente del amor que sentía el buen George por la marihuana. En sus comienzos, Jorge Cervantes fotocopió estas notas y las repartió con todo aquel que estuviera interesado.

Finalmente, imprimió un pequeño lote de libros y así evitar la molestia de las copias, para descubrir que había escrito uno de los libros sobre la marihuana más venerados y leídos de la historia. Un libro que es la verdadera biblia de aquellos que cultivan en su patio.

El Emperador Está Desnudo

Nacido en Nueva York en 1939, Jack Herer abandonó el instituto para unirse al ejército y servir en la guerra de Corea. No fumó Cannabis por primera vez hasta alcanzar los 30 años, y no mucho después dejó su trabajo como fabricante de letreros para abrir una tienda en Venice Beach desde la que haría una campaña insaciable a favor de la legalización.

En 1981, fue arrestado por invadir propiedades federales mientras recolectaba firmas para una iniciativa en favor de la legalización del Cannabis. Después de 2 semanas en la cárcel, el activista comenzó a escribir El Emperador está Desnudo, un canto a la legalización de la marihuana en el que se elogia sus beneficios.

Herer acentuó el interés sobre el libro al ofrecer una recompensa de $100.000 a cualquiera que pudiera refutar las afirmaciones vertidas en el libro. El título de este libro sobre la marihuana hace referencia al cuento infantil de Hans Christian Anderson, El Traje Nuevo del Emperador, utilizado aquí como una alegoría a la falta de lógica de la prohibición del Cannabis.

Mr. Nice

Howard Marks no era un personaje conocido fuera de los círculos internacionales de contrabando de marihuana hasta que escribió, en 1996, Mr. Nice. Una autobiografía personal divertida en la que nos cuenta su vida siempre vinculada al contrabando de marihuana y derivados.

Marks comenzó a vender hachís mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, aunque siempre en pequeñas cantidades. Pero sus transacciones comenzaban a ser más ambiciosas y sus socios, desde distribuidores paquistaníes hasta mafiosos irlandeses, también comenzaban a ser más peligrosos.

En este libro sobre la marihuana, Marks cuenta cómo creó un entramado empresarial para blanquear las ganancias millonarias que había obtenido con el tráfico de marihuana. Acuerdos con la CIA, tiroteos, intriga, historias de venganza con mafiosos incluidos… Mr. Nice es uno de los libros sobre tráfico de drogas más frenéticos.

El Libro de Cocina con Marihuana de High Times

Este innovador libro sobre la marihuana culinaria viene genial para cuando buscas una alternativa de consumo. ¿A quién no le gusta cocinar cuando se encuentra en casa? ¿Y si a eso le añadimos un poco de Cannabis? El resultado es un buen rato cocinando y una digestión mágica.

En este libro encontrarás todo tipo de recetas de cocina con Cannabis. Desde repostería hasta platos salados, encontrarás toda la información sobre la comida y el Cannabis. Hay vida más allá del brownie con marihuana.

Cómo me Convertí en la Reina del Hachís

Hoy en día la marihuana es legal en Holanda, pero no lo era así cuando en 1995 Mila Jansen, autora de este libro sobre la marihuana, llegó a este país. Desde su primera experiencia con el hachís, en los 60, Jansen se convertiría en una de las precursoras de la escena del Cannabis en Holanda.

Esta autobiografía cuenta sus experiencias únicas viajando por todo el planeta. Desde Europa al Himalaya. La vida de Mila Jansen está llena de relatos, viajes y misterio. En definitiva, se trata de un libro sobre la marihuana vibrante y muy recomendable para estos días de confinamiento por Coronavirus.

La Biblia y el Cannabis

Para los que buscan un libro algo diferente sobre la marihuana, la Biblia y el Cannabis de Íñigo Montoya de Guzmán es una opción estupenda. El libro cuenta cómo en la antigüedad el uso de sustancias psicoactivas como parte de ritos religiosos era algo muy habitual. También recoge cómo otras religiones antiguas como el mitraísmo utilizaban cannabis y otras drogas en sus ceremonias.

El libro explora la posibilidad de que el Cannabis fuera uno de los ingredientes importantes en las sustancias sagradas utilizadas en las confesiones judaicas y cristianas. Para ello, utiliza textos bíblicos en los que se detallan ciertas recetas con un ingrediente llamado “cálamo”. Muy interesante para conocer la historia del Cannabis en el mundo antiguo.

Cómo no Cultivar Marihuana

No podíamos acabar esta lista de libros sobre la marihuana sin una referencia humorística. Aprende qué debes de dejar de hacer de una vez por todas en tu cultivo de marihuana.

Esta guía en clave humorística es la mejor forma de pasar un buen rato, disfrutar de ilustraciones muy buenas a la vez que aprendes trucos muy útiles sobre el Cannabis. Desde cómo evitar malos hábitos de riego, hasta qué necesitas para un buen sustrato, este libro sobre la marihuana toca muchos temas importantes del cultivo desde un punto de vista humorístico.