8 Razones por las que deberías abandonar los analgésicos a favor del cannabis medicinal:

Por M. Carroll para www.allbud.com - 29 de Mayo 2023

 

 Tylenol, Advil y otros analgésicos de marca generan miles de millones de dólares en ingresos cada año. Sin embargo, los analgésicos de venta libre no son la raíz de la epidemia de adicción y abuso de analgésicos que lleva décadas. Estamos hablando de cocaína, heroína, fentanilo y opioides farmacéuticos como el Vicodin y el OxyContin. Estas drogas son eficaces como analgésicos, pero también causan muertes. El cannabis medicinal puede superar fácilmente su efecto y valor.

  8 Razones por las que deberías abandonar los analgésicos a favor del cannabis medicinal 

 1. Alternativa más segura: Argumentando con el Fiscal General de los Estados Unidos, Jess Sessions, Richard A. Friedman de The New York Times afirma: "La marihuana no es una droga de entrada a la adicción a los opioides; es una alternativa más segura a los medicamentos para el dolor". La revista JAMA informó sobre un estudio sobre el efecto de las leyes de marihuana medicinal en las muertes relacionadas con opioides entre 1999 y 2010. Descubrió "una disminución del 25 por ciento en la mortalidad por sobredosis de opioides en los estados donde la marihuana medicinal era legal, en comparación con aquellos donde no lo era. El estudio encontró que en 2010, las leyes de marihuana medicinal resultaron en aproximadamente 1,729 muertes menos de las esperadas". Resultados similares se informaron en AJPH (2017) y PLOS One (2017).

2.Efectividad probada: El cannabis es eficaz en el tratamiento de las mismas condiciones de dolor crónico tratadas con opioides. En su extensa decisión sobre el cannabis medicinal, la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina determinó (2017) que "uno de los usos terapéuticos del cannabis y los cannabinoides es tratar el dolor crónico en adultos. El comité encontró evidencia que respalda que los pacientes tratados con cannabis o cannabinoides tenían más probabilidades de experimentar una reducción significativa en los síntomas de dolor".

Específicamente, "para los adultos con espasmos musculares relacionados con la esclerosis múltiple, había evidencia sustancial de que el uso a corto plazo de ciertos 'cannabinoides orales' -medicamentos a base de cannabinoides fabricados que se ingieren por vía oral- mejoraba sus síntomas informados. Además, en adultos con náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia, había evidencia concluyente de que ciertos cannabinoides orales eran efectivos para prevenir y tratar esos males".

3. Percepción de efectividad: Una encuesta realizada por AARP encontró que "la mayoría de los adultos de 50 a 80 años que respondieron a la Encuesta Nacional sobre el Envejecimiento Saludable dicen que creen que la marihuana medicinal es eficaz para aliviar el dolor, la pérdida de apetito y la ansiedad". Alrededor del seis por ciento admitió usar marihuana medicinal recetada por un médico. Y la gran mayoría apoya su uso con una recomendación médica.

4. Dosis controlada: El cannabis aliviará los síntomas de abstinencia en los adictos a los opioides. De hecho, puede reducir eficazmente la dosis de analgésicos adictivos. CNN informa que "cuando se usan opioides en combinación con cannabis en animales, la marihuana puede aumentar la eficacia de un opioide sin necesidad de dosis más altas". Esto funciona porque el cannabis contrarresta la necesidad de aumentar la ingesta y combate los síntomas de abstinencia. Trabajando con cannabis, el paciente en terapia con opioides encontrará más fácil evitar un aumento en la dosis y la frecuencia.

5. Costo de la medicación: Un análisis informado por el Instituto Nacional de Abuso de Drogas indica que "el costo total de los trastornos por uso de opioides recetados y las sobredosis en los Estados Unidos fue de $78 mil millones en 2013. De eso, solo el 3.6 por ciento, aproximadamente $2.8 mil millones, fue para el tratamiento". Y sabemos que los números han aumentado durante la epidemia en los años transcurridos desde que se recopilaron esos datos. RehabSpot dice que "el precio minorista promedio de 60 tabletas de OxyContin es de $203. Tomado tres veces al día, mantener una adicción costaría $3,654 a través de una receta o un promedio de $70,200 al año en el mercado negro". La misma fuente dice: "En California, el costo promedio de la marihuana por onza es de $200. En promedio, una onza produce 42 porros, y cuando una persona fuma 4 al día, gastará aproximadamente $7,000 al año". El precio minorista del cannabis medicinal varía ampliamente de un estado a otro, por lo que si asumimos que California cobra más en sus dispensarios, el gasto de bolsillo es menor que el costo de los opioides.

6.- Potencial de riesgo: The New York Times informó sobre un futuro sombrío: "Las sobredosis de drogas mataron a alrededor de 72,000 estadounidenses el año pasado, un número récord que refleja un aumento del 10 por ciento". Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) atribuyen esto a (1) un número creciente de personas que usan opioides y (2) drogas más mortales. Hasta el 15 de agosto de 2018, la policía y los servicios de emergencia trataron a 76 personas que sufrían sobredosis en un parque de New Haven, CT. Aunque se ha discutido mucho sobre el Trastorno por Uso de Cannabis, una dependencia del cannabis en personas predispuestas a comportamientos adictivos, no se ha atribuido ninguna muerte al consumo de marihuana.

7. Potenciador de analgésicos: Algunas cepas de cannabis medicinal tratan tanto la enfermedad como los síntomas dolorosos. El CBD es conocido por ser antiinflamatorio y el THC desencadena la restauración de la distribución de hormonas. El cannabis ha tratado con éxito el cáncer al reducir el tamaño de los tumores y la metástasis. Evidencia investigada muestra que el cannabis puede acelerar la curación de fracturas óseas y los estados han legalizado el cannabis medicinal específicamente para el tratamiento de la epilepsia. Y aunque puede ser demasiado pronto para afirmar que el cannabis es una cura para algo, se recomienda médicamente para el tratamiento de ciertas condiciones, así como de sus síntomas. Los analgésicos, desde las marcas de venta libre hasta los opioides, no pueden hacer esa afirmación.

8. Opciones de cannabis: Los opioides se limitan a pastillas, líquidos e inyecciones. Sin embargo, se puede consumir cannabis de muchas formas: beberlo, fumarlo, usar bong, vaporizarlo o comerlo. También se puede aplicar como loción o parche transdérmico. Además, se puede incorporar en recetas, tés y aceites sublinguales. El cannabis medicinal también viene en una variedad de cepas, sabores, aromas y contenidos. Con la legalización y el etiquetado cada vez más estandarizado, los usuarios pueden tomar decisiones más informadas.

Tu futuro sin dolor 

Incluso los pacientes que reciben opioides recetados médicamente tienen buenos resultados si siguen las indicaciones y usan las dosis de manera moderada. Incluso les va mejor si evitan combinarlos con el consumo de alcohol y tabaco. Incluso les va bien si combinan sus medicamentos con ejercicio recomendado y terapias adicionales. Los pacientes que siguen este consejo no abusan de los analgésicos. Pero incluso ellos deberían considerar las razones para renunciar a los analgésicos a favor del cannabis medicinal.