Informe Headset: ¿Cómo son las tendencias de consumo de Cannabis según edad y género?

Nicolás José Rodriguez, El Planteo. 5 de Abril 2023



Headset,  uno de los principales proveedores de datos y análisis del sector del cannabis, ha publicado un  informe  en el que se destacan las  tendencias demográficas más significativas del mercado del cannabis.

El informe revela que los usuarios masculinos representan casi dos tercios de las ventas de cannabis en EEUU y Canadá, mientras que lxs millennials representan más del 60% de las ventas en ambos países.

El estudio también muestra un crecimiento de la representación femenina y un aumento del poder adquisitivo de lxs usuarios de la Generación Z. Las conclusiones también sugieren una tendencia creciente hacia transacciones de mayor tamaño a medida que aumenta la edad del usuario.

“Quienes planifican el futuro tendrán éxito cuando llegue”, declaró Cy Scott, fundador y CEO de Headset en un comunicado de prensa el martes. “Nuestro informe demográfico exhaustivo no solo proporciona datos relativos al estado actual de la industria del cannabis, sino que también ayudará a las marcas a planificar el futuro y construir un negocio sostenible y próspero. Desde las preferencias de consumo de la Generación Z hasta la creciente base de usuarias mujeres, hay varias tendencias que examinar. Será interesante reflexionar sobre este informe dentro de un año y examinar qué tendencias nuevas surgen”.

Tendencias de consumo de cannabis

El informe utiliza datos transaccionales de ocho estados de EEUU y dos provincias canadienses para examinar el género, la edad y la ubicación de lxs usuarios de cannabis.

Según Headset, las generaciones de más edad tienden a preferir productos de cannabis relacionados con el segmento wellness, como cápsulas y tópicos, mientras que las generaciones más jóvenes prefieren productos inhalables, como concentrados y vaporizadores.

Lxs Baby Boomers gastan casi seis veces más en productos relacionados con el wellnessque la Generación Z, mientras que esta última gasta un 25% más en productos inhalables que lxs Boomers. Asimismo, lxs usuarios de más edad prefieren categorías clásicas como las flores y los comestibles.