THCV: la Joya Oculta del Cannabis para el Control del Azúcar en Sangre

Por www.elplanteo.com, con colaboraciones de Leafly y Maxim Mikheev, director general y fundador de BIOMEDICAN. - 21 de mayo 2023

El THCV, o tetrahidrocannabivarina, es un compuesto encontrado en el cannabis que ofrece un espectro único de efectos y beneficios médicos que lo distinguen de otros cannabinoides como el THC y el CBD. Ya seas un paciente de marihuana medicinal buscando un tipo particular de alivio o un consumidor casual en busca de un efecto específico, queremos presentarte este fascinante compuesto que seguramente generará grandes movimientos en el mundo del cannabis a medida que descubramos y utilicemos su potencial completo.

Leer

Cada Vez Más Adultos Mayores Usan Marihuana

Nota de www.elplanteo.com - 26 de Junio 2023  

No es ningún secreto que el mundo del cannabis ha recibido cada vez más aprobación en las últimas décadas. Al salir indemne de la guerra contra las drogas, el cannabis de uso adulto goza ahora de una amplia aprobación por parte de la mayoría de la población, por lo menos en EEUU.

Leer

CBD y el Alzheimer

El cannabidiol o CBD, sigue demostrando que su uso como medida terapéutica o tratamiento para diversas  dolencias y enfermedades , está llegando cada vez mas lejos, en esta oportunidad nos demuestra como su uso en el tratamiento para el Alzheimer, una de las enfermedades de demencia más común en la actualidad constituyendo hasta el 65% de los casos registrados, está mostrando resultados óptimos y de satisfacción tanto para la ciencia como para el paciente.

Leer

Avances que Prometen: El Cannabis Medicinal Podría ser Eficaz para Tratar el Síndrome de Tourette

Los resultados de uno de los primeros estudios clínicos sólidos sobre el uso de  cannabis medicinal en el tratamiento del síndrome de Tourette  han sido publicados, revelando avances prometedores. El síndrome de Tourette se caracteriza por  tics motores y vocales involuntarios , los cuales pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas diagnosticadas con este síndrome.

Leer

Absuelven a imputado por cultivo de cannabis: Se comprobó uso medicinal 


El debate judicial, en torno a la detención y el inicio de procesos en contra de imputados por plantar marihuana, es de larga data. En este contexto, se dio un juicio oral contra un ingeniero de 34 años, al cual se le encontraron cuatro plantas de esta especie.  

Leer

Estudio: El Cannabis Podría Mejorar la Calidad de Vida de Adultos con Trastorno de Espectro Autista

Investigadores han descubierto que el cannabis medicinal podría ser un tratamiento prometedor para los adultos que viven con trastorno de espectro autista,  según un   estudio   publicado en    Therapeutic Advances in Psychopharmacology . El estudio investigó los efectos del cannabis medicinal en 74 participantes con el trastorno de espectro autista (TEA), con una edad media de 33 años. Así, halló  mejoras en su calidad de vida relacionada con la salud, la ansiedad, la depresión y el sueño tras intervalos de uno, tres y seis meses.  

Leer

8 razones por las que deberías abandonar los analgésicos a favor del cannabis medicinal

Por M. Carroll para www.allbud.com - 29 de Mayo 2023

Tylenol, Advil y otros analgésicos de marca generan miles de millones de dólares en ingresos cada año. Sin embargo, los analgésicos de venta libre no son la raíz de la epidemia de adicción y abuso de analgésicos que lleva décadas. Estamos hablando de cocaína, heroína, fentanilo y opioides farmacéuticos como el Vicodin y el OxyContin. Estas drogas son eficaces como analgésicos, pero también causan muertes. El cannabis medicinal puede superar fácilmente su efecto y valor.

Leer

Los 5 principales beneficios del cannabis para la Esclerosis Múltiple

Artículo de SensiSeeds - Revisión Medica por Sanjai Sinha, MD

Los tratamientos con cannabis medicinal han demostrado una gran eficacia en el control de muchos de los síntomas de la esclerosis múltiple (EM). En este artículo, vamos a echar un vistazo a los síntomas concretos que se ven afectados de forma positiva por el consumo de cannabis o por las terapias a base de cannabis.

Leer

10 razones por las que deberías consumir cannabis regularizado

Por M. Carroll para www.allbud.com 

Conseguir cannabis en la calle no ofrece garantías, incluso cuando el precio es mejor que el competitivo, no existe una garantía de contenido. Pero, si se obtiene de un medio regularizado, el cannabis promete un servicio de calidad que no puedes ignorar.  

Leer

Estreno del documental “Cannabis medicinal”

Silvia Kochen, investigadora del CONICET y también licenciada en Artes Audiovisuales, y Emiliano Serra dirigen este documental que aborda por primera vez cómo se fueron tendiendo puentes en Argentina entre los saberes de la ciencia, de la medicina, de pacientes y familiares, ONGs, cultivadores y otros actores para avanzar, dentro de un marco regulatorio, en el uso y acceso del cannabis con fines medicinales. También aborda la problemática en otros países.

Leer

Corte Suprema: Olor a marihuana es indicio válido para controlar a ocupantes de vehículo

Por Daniel Lillo para El Desconcierto - 10 de Mayo 2023  

A raíz de un recurso de nulidad rechazado, el máximo tribuna estableció que el hedor a marihuana es un antecedente válido para que Carabineros controle a ocupantes de vehículos.  

Leer

Boric promulga Ley Antinarcotráfico: "Fortalece la persecución de la ruta del dinero"

www.24horas.cl

El Mandatario dijo que la legislación "es un paso muy importante en impedir que organizaciones se enriquezcan". 

El Presidente Gabriel Boric promulgó este martes la Ley Antinarcotráfico, instancia que fortalece la persecución del tráfico de drogas y el crimen organizado. La instancia, que modifica la Ley 20.000 tras ser aprobada por el Congreso en marzo, concretamente regula el destino de los bienes incautados en aquellos delitos, y refuerza las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

Leer

8 sorprendentes beneficios de beber té de Cannabis

Por M. Carroll para www.allbud.com

Subtle Tea, Mary's Wellness, Supple Tea, Positivi-Tea y Stillwater: estos son solo algunos de los tés de cannabis preenvasados que llegan a los dispensarios más grandes del mundo con  la promesa adicional de un etiquetado claro y dosificación controlada. 

Generaciones se han automedicado con té de cannabis y sus efectos pueden durar por horas, el hecho de que también hayan disfrutado de efectos secundarios estimulantes es otro beneficio adicional.

Leer

Un estudio arrojó que el aceite de Cannabis Medicinal trae beneficios para prevenir y tratar enfermedades metabólicas.

Por Industria Cannabis - 2 de Mayo 2023 

Se trata de una investigación desarrollada en la provincia de Santa Fe, que demostró que el aceite de cannabis medicinal puede contribuir a prevenir distintos desórdenes del metabolismo.

Leer

Dos productos de la marihuana inundan el mercado: médicos explican sus potenciales beneficios medicinales y sus riesgos 

La rápida proliferación de productos con delta-8 THC y delta-10 THC, dos derivados de la cannabis, hacen que el público se pregunte de qué se tratan estos compuestos y cuáles pueden ser sus verdaderos beneficios y riesgos potenciales.  

Tribunal constitucional rechaza requerimiento de Chile Vamos y da luz verde a ley antinarcos

Francisco Solís, 25 de Abril 2023 - biobiochile.cl

El Tribunal Constitucional entregó hoy la resolución frente al requerimiento de Chile Vamos para declarar inconstitucional la ley antinarcos, el que fue rechazado por 5 contra 3 votos, con lo que la norma queda lista para su promulgación. La iniciativa busca regular el destino de los bienes incautados en delitos como narcotráfico y crimen organizado, y fortalece las instituciones de rehabilitación y reinserción social. 

Leer

Dulce Locura: Este Chocolate con Cannabis Podría ser el más Grande del Mundo 
Por Lucía Tedesco 24 de Abril 2023 - elplanteo.com 


Una empresa de comestibles de cannabis celebró el 4/20 (20 de abril, día internacional de la marihuana) con  una barra de chocolate  casi 200 kilogramos, con  4,2 kilogramos de THC . Fue puesta en venta a un valor de  USD 42.000 Zen Cannabis  es una compañía cuyas sedes se encuentran en California, Massachusetts, Missouri y Oklahoma. Con motivo de festejar el  Día de la Marihuana,  pusieron a la venta el nuevo  Big Zen , un chocolate cannábico que  podría ser el más grande del mundo.

Leer

10 libros sobre Cannabis

Igor Vieira - www.semillas-de-cannabis.com  

El 23 de Abril se celebra el día del Libro, y por supuesto que no nos podíamos quedar fuera de esta importante fecha. El Cannabis    combina genial con la lectura, siempre aporta una visión diferente de cualquier relato. La siguiente lista de libros sobre el Cannabis que te traemos se centra en la planta de la marihuana una forma amena.

Leer

¿Por qué el cannabis funciona para tantas condiciones de salud diferentes?

Por M. Carroll para www.allbud.com - 17 de Abril, 2023 (traducido)

El cuerpo humano sigue asombrando a los científicos. Nadie tiene la respuesta final a nada relacionado con la fisiología humana, la neurología, las vías respiratorias y otros sistemas. Cualquier descubrimiento exitoso solo abre más puertas y plantea más preguntas.

Leer

Exigen avanzar en regulación tras asesinato de cultivador medicinal de cannabis

Profundo dolor y pesar produjo la noticia del asesinato del cultivador medicinal de cannabis, Felipe Bejares, socio y fundador de la  Corporación Santa Eugenia . Los hechos sucedieron este miércoles 12 de abril. Cuatro delincuentes disfrazados de funcionarios de la PDI llegaron hasta su domicilio en el sector Rincón de Yáquil de Santa Cruz, región de O’Higgins. Allí le robaron gran parte del cultivo colectivo medicinal perteneciente a las y los socios de la corporación. Al tratar de defenderse, Bejares recibió un disparo en el muslo que le provocó la muerte tras llegar al hospital local.

Leer

Recomendamos: Series de televisión relacionadas al mundo del cannabis

Cris Terrer, SerieManiac - 10 de Abril 2023  

Corren nuevos tiempos, el debate legalizado sobre el consumo de cannabis en todo el mundo está encima de la mesa: gobiernos, instituciones, centros educativos, médicos, prensa y público en general se encuentran en un momento histórico. El debate se encuentra más caliente que nunca.  

Leer

Informe Headset: ¿Cómo son las tendencias de consumo de Cannabis según edad y género?

Nicolás José Rodríguez, El Planteo. 5 de Abril de 2023 

Headset, 
 uno de los principales proveedores de datos y análisis del sector del cannabis, ha publicado un  informe  en el que se destacan las  tendencias demográficas más significativas del mercado del cannabis.  

Leer

El cannabis terapéutico, ¿una esperanza médica o una apuesta económica para las farmacias?

Por Mourad Errasfa Fez, La Vanguardia 31 de Marzo 2023 

Según historiadores, el cannabis fue descrito, estudiado e incluso utilizado por su propiedades curativas y recreativas hace unos 5.000 años en China y Asia. El emperador She Nong, considerado el padre de la medicina china, se interesó por las plantas y sus propiedades terapéuticas. Sabíamos en ese momento que la planta de Cannabis se usaba (masticada, fumada o en infusión) por sus propiedades contra el dolor y la fatiga, y que estimula el estado de ánimo y el apetito. También sabíamos que era alucinógeno si su consumo era excesivo. 

Leer

Cannabis Medicinal en la mira: el requerimiento en el TC que paralizó la promulgación de la nueva Ley contra el Crimen Organizado.

El requerimiento presentado por 47 diputados de la oposición, ingresado ante el Tribunal Constitucional (TC) busca que se declare inconstitucional la norma que permite cultivar marihuana a aquellas personas que tengan una receta médica que justifique su plantación. En su argumentación, los personeros de derecha sostienen que está fuera de las normas de la Constitución la forma en la que se integró la indicación que permite el autocultivo de marihuana.

Leer

Diputada Gazmuri por uso medicinal de cannabis: “El 70% de las detenciones por Ley de Droga sigue siendo a usuarios y no a narcotraficantes” 

18.03.2023 - CNN Chile 

En conversación con CNN Chile, los parlamentarios Andrés Longton (RN) y Ana María Gazmuri (Ind) se refirieron a la autorización del cultivo medicinal de marihuana. "Va a ser muy difícil para las policías determinar si eso es para uso medicinal o no, porque es mediante una sola receta, sin ningún tipo de control", sostuvo el diputado Longton.  

Leer

A ley norma que fortalece la persecución del narcotráfico y el crimen organizado

Informe de comisión Mixta - 14 de Marzo de 2023

La Sala refrendó por mayoría el informe de la Comisión Mixta que zanjó las diferencias suscitadas entre ambas Cámaras. Entre los aspectos respaldados se encuentra la disposición que permitirá a los pacientes que tengan una receta extendida por un médico cirujano tratante, cultivar cannabis para su uso personal. 

Murió el Doctor Raphael Mechoulam, 'Padre del THC' y Pionero en la Ciencia Cannábica 

10 marzo, 2023 - Por Joana Scopel  

El doctor  Raphael Mechoulam , considerado el investigador de cannabis más famoso del mundo y profesor de Química Medicinal en la Universidad Hebrea de Jerusalén,  falleció en Israel a la edad de 92 años. 

Leer


Más allá del CBD

Por Sergio Paz para El Mercurio. Santiago, 16 de Febrero de 2023

Patricio Rabinovich es un atípico emprendedor chileno que, en los últimos años, ha desarrollado novedosos medicamentos, incluido el primer fármaco autorizado en Chile con cannabidiol o CBD, uno de los componentes de la marihuana. ¿Qué es el famoso CBD? ¿Funciona? ¿Para qué? Para saberlo, Sábado cruzó la cordillera y, en las headquarters de Alef Medical, el laboratorio que creó Rabinovich en Buenos Aires, revisamos qué es mito, qué verdad. Y lo que vendrá. 

Leer

Yale Crea el Centro para la Ciencia del Cannabis: la Salud Mental y el Desarrollo Neurológico Bajo la Lupa

Por Nina Zdinjak para www.elplanteo.com, 6 febrero 2023  

La Facultad de Medicina de Yale, uno de los principales centros mundiales de investigación biomédica, atención clínica avanzada y educación médica,    creará un centro de investigación para estudiar los efectos agudos y crónicos del cannabis y los cannabinoides en el desarrollo neurológico y la salud mental.  

Leer

¿Por qué el cannabis nos afecta a todos de manera diferente? 

Por M. Carroll para www.allbud.com, 20 de enero de 2023 

Pon a ocho consumidores en un círculo y verás ocho reacciones diferentes. Verás personas fingiendo su reacción, otras exagerando y algunas enloquecidas. En algún lugar entre los ocho están aquellos que saben lo que están haciendo y simplemente disfrutan.

Hay algo acerca de fumar cannabis que provoca diferentes efectos. Para esta discusión, dejaremos de lado el vapeo, los comestibles y otras formas de consumir cannabis.

Leer