¿Por qué el Cannabis nos afecta a todos de manera diferente?

Por M. Carroll el 20 de enero de 2023



Pon a ocho consumidores en un círculo y verás ocho reacciones diferentes. Verás personas fingiendo su reacción, otras exagerando y algunas enloquecidas. En algún lugar entre los ocho están aquellos que saben lo que están haciendo y simplemente disfrutan.

Hay algo acerca de fumar cannabis que provoca diferentes efectos. Para esta discusión, dejaremos de lado el vapeo, los comestibles y otras formas de consumir cannabis.


Razones por las que las personas reaccionan de manera diferente:


1.- No hay dos sistemas iguales.

No es suficiente decir: "No hay dos de nosotros iguales". Entre nuestras diferencias está nuestro Sistema Endocannabinoide (ESC) individual. El ESC se propaga ampliamente a través del cerebro y el cuerpo humano. La composición del sistema está diseñada de la misma manera para todos, pero se entrega y distribuye de manera diferente entre todos nosotros.

La genética, las enfermedades, las lesiones y otros factores pueden alterar el diseño y la función del SEC de una persona a otra. Sin un patrón universal de rendimiento de los neurotransmisores, diferimos en millones de aspectos físicos, psicológicos y cognitivos.

Debido a que los cannabinoides en la marihuana se asignan al ECS, el ECS único de ese usuario responderá de manera única.


2.- El lugar influye.

El efecto varía según el entorno, el tiempo, la compañía y la ocasión. En resumen, fumar solo producirá un resultado diferente que fumar con otros. Fumar con alcohol o con otras drogas cambiará el efecto. Fumar en la playa al atardecer con una pareja es relajante, mientras que fumar mientras estudias puede empeorar las cosas.

Todo el cannabis tiene algún contenido de THC para influir en la psicoactividad. El impacto puede ser muy leve o fuerte. Pero las vistas, los sonidos, los gustos y otros factores físicos y psicológicos pueden modular ese impacto. Los estados de ánimo, la música, la ubicación y otras influencias ambientales ya están trabajando en la bioquímica del cuerpo y la neuroquímica del cerebro cuando se agrega cannabis a la mezcla.


3.- Los efectos difieren según la cepa.

Si todos en su círculo de fumadores usaran la misma cepa, sus reacciones serían diferentes. Pero aquellos que traen su propio producto pueden usar algo de lo que saben poco. Es posible que no conozcan la genética o la calidad de la hierba.

El etiquetado detallado del cannabis en los estados legalizados proporciona algún estándar. Saber qué efectos se esperan de la cepa no ofrece ninguna garantía. Sin embargo, saber más reduce la probabilidad de reacciones extremas.


4.- Debes conocer tu cuerpo.

El cannabis afecta a las personas delgadas de manera diferente que a las personas con sobrepeso. Los efectos difieren según el tipo de cuerpo, la edad, el género y más. Cambian a medida que cambia su edad y su cuerpo, y difiere de otras influencias bioquímicas de medicamentos, enfermedades e infecciones.

Estas influencias deberían alentarlo a llevar un diario de experiencias porque lo que puede manejar a los 20 años podría dañarlo gravemente a los 65. Mantener una buena salud, cuidar su nutrición y hacer ejercicio regularmente puede ser demasiado para un fumeta. Pero tu bienestar general debería hacer que la experiencia con el cannabis sea más predictiva.


5.- Siempre hay más que aprender.

Los consumidores de cannabis aprenderán más sobre sus efectos en su situación individual. Con el tiempo, muchos de ellos creen que lo saben todo.

Los defensores del cannabis, los resultados de investigaciones universitarias y los intereses serios han cargado Internet con información útil. Es fácil identificar la composición, el impacto y los efectos secundarios de las diferentes variedades de cannabis. Es fácil encontrar reseñas de experiencias individuales con cepas específicas. Y es fácil leer sobre signos de mal uso y abuso.


6.- El cannabis tiene una estructura compleja.

Millones lo usan para importantes beneficios médicos. Tiene beneficios antiansiolíticos que modulan la ansiedad y la depresión. Reduce la inflamación, las convulsiones y el dolor relacionado con la enfermedad de Chron, la fibromialgia, la artritis, las lesiones musculoesqueléticas, el dolor neuropático y docenas de trastornos autoinmunitarios.

Pero ciertas cepas afectan a ciertas personas con un impacto extremo. Por ejemplo, los consumidores de cannabis que están predispuestos a comportamientos adictivos pueden encontrarse codependientes del consumo de cannabis. Las personas predispuestas a ataques de pánico, paranoia, pensamientos delirantes y/o esquizofrenia corren el riesgo de sufrir resultados peligrosos. Tales preocupaciones pueden prohibir que estas personas usen. O bien, podrían optar por variedades de cannabis con una composición alternativa.


7.- Los hombres reaccionan de manera diferente a las mujeres.

Los estudios han comenzado recientemente a examinar los efectos del cannabis en los usuarios diferenciados por sexo. Los investigadores aún tienen que considerar si la diferencia refleja la diferencia de peso, constitución corporal y musculatura. Sus respectivas redes ECS ciertamente difieren en tamaño, pero la investigación tampoco ha investigado eso.

Sin embargo, un estudio indica que los hombres que han usado un contenido más alto de THC experimentarán reacciones psíquicas más frecuentes y extremas que las mujeres. Los hombres también muestran un tiempo de reacción más lento relacionado con una actividad alterada en el núcleo caudado, el cuerpo estriado y la corteza prefrontal. Optar por usar variedades de cannabis con una presencia alta o moderada de CBD puede compensar parte del mecanismo del THC.


8.- Fumar solo es riesgoso.

Si ha estado fumando durante algún tiempo, si conoce los pros y los contras del uso, si ha probado diferentes cepas y se ha decidido por algunas de sus favoritas, y si sabe cómo fumar correctamente, no debería tener ningún problema para fumar solo. .

Si es nuevo en el mundo del cannabis, no debe fumar solo hasta que pueda con la confianza que se acaba de mencionar.

Debido a que usted es nuevo en la exposición, su reacción puede muy bien ser negativa. La primera exposición a cualquier estimulante o intoxicante tendrá efectos adversos. Por temor a que puedan ser extremos, debe tener presente a un fumador experimentado para que lo asesore sobre la técnica de ingesta y los efectos de manejo.

Si es nuevo en el mundo del cannabis, no debe fumar solo hasta que pueda con la confianza que se acaba de mencionar. Debido a que usted es nuevo en la exposición, su reacción puede muy bien ser negativa. La primera exposición a cualquier estimulante o intoxicante tendrá efectos adversos. Por temor a que puedan ser extremos, debe tener presente a un fumador experimentado para que lo asesore sobre la técnica de ingesta y los efectos de manejo.


Conclusión

No existe una respuesta típica o clásica al consumo de marihuana, puede esperar muchos resultados. Pero esos resultados son suyos. Los efectos pueden caer dentro de un rango que otros comparten, pero no debería sorprenderse por algo diferente en su experiencia una vez o cómo difiere la próxima vez.